En esta web te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber sobre las piscinas desmontables y sus accesorios, análisis de los mejores modelos de piscinas, descripción de los tipos de piscina y los productos de las marcas más reconocidas. ¡Elige la piscina que mejor se adapte a tus necesidades!
Análisis de las mejores piscinas desmontables del 2021
Ventajas de las piscinas desmontables
- Al ser piscinas elevadas no hay que hacer ningún tipo de obra en el jardín, solo es necesario un terreno nivelado y resistente que permita la instalación de la piscina.
- Son fáciles de instalar y su mantenimiento es muy sencillo.
- Son piscinas económicas, resistentes y con estructura sólida.
- Cuando sea el momento, pueden ser desmontadas y así recuperar el espacio de patio o jardín.
- Existen infinidad de tamaños de piscinas desmontables, tanto pequeñas como grandes, con diferentes escalas y formas para poder comprar la de dimensiones perfectas.
Tipos de piscinas desmontables
Piscinas desmontables hinchables
Piscinas desmontables tubulares
Piscinas desmontables de madera
Piscinas desmontables de acero
Catálogo de piscinas desmontables
Mejor Piscina Desmontable Calidad-Precio
¿Qué es una piscina desmontable?
Las piscinas plegables o piscinas portátiles son construcciones de contención de agua fabricadas en plástico, PVC, madera o acero, que se colocan sobre una superficie resistente y nivelada sin la necesidad de excavar sobre el terreno.
En un primer momento, algunos modelos de piscinas pueden parecer poco estables e inseguras, pero para nada es así, hasta el modelo más básico ofrece estabilidad debido al volumen de agua que contiene.
Su función es la de darte momentos únicos, ya sea solo o en compañía. Escoge la que más te guste y disfrútala este verano.
¿Cómo mantener la piscina? Kit de accesorios para piscinas desmontables
Toda piscina, por pequeña que sea, necesita un mínimo de accesorios para su mantenimiento y para la seguridad de las personas. A la hora de comprar una piscina desmontable debemos fijarnos en el kit de accesorios que incluye, ya estos variarán según el tipo de piscina y su precio.
Del listado de accesorios que te detallamos a continuación, los imprescindibles que debes tener son las cubiertas, escalera y depuradora. El resto son opcionales, pero facilitan el trabajo de limpieza de la piscina o las hacen más estéticas y bonitas.
Tratamiento del agua
Es necesario verter productos químicos al agua para que mantenga las calidades óptimas para el baño. Para ello es necesario tener un control de los niveles de cloro y ph para ajustar la dosis necesaria.
El cloro más común es en formato de pastillas o líquido, pero también existen cloradores salinos que actúan de forma automática para evitar el contacto directo con estos productos tan agresivos para la piel y ojos.
Liners de repuesto
Los liners son las lonas encargadas de acumular y contener el agua de la piscina. Es recomendable tener uno de repuesto para sustituirlo rápidamente en caso de rotura.
Skimmer
Es una boca de succión que se instala en la pared de la piscina y se encarga de recoger los residuos que se van posando sobre el agua, evitando que vayan hacia el fondo y ayudando al filtrado del agua.
Iluminación
Hay muchos tipos de iluminación de piscinas que le dará un punto extra de estilo y que nos permitirán ver cuando queramos darnos un baño nocturno.
¿Cómo calentar el agua de la piscina?
Existen calentadores eléctricos y bombas de calor para piscinas con lo que podrás aumentar la temperatura del agua y poder disfrutar más tiempo de tu piscina.
¿Cómo vaciar la piscina?
Muchos modelos incluyen un tapón de vaciado para expulsar el agua poco a poco. También puedes conectar una manguera al tapón para dirigir el aguar hacia el desagüe.
Otra opción, si nuestra piscina no dispone de tapón, es usar una bomba de vaciado automático que expulsará el agua de forma prolongada.
Como último recurso cuando no queremos usar una bomba, es sumergir una manguera en la piscina, dejando que se llene de agua completamente. Una vez sumergida, sin sacarla, taponamos uno de los extremos con la palma de la mano y la dirigimos hasta el desagüe. ¡Pura magia!
Lo importante es asegurarse de que el agua no acabe en una zona de riesgo de inundación o que no pase ninguna conexión subterránea de agua, gas o electricidad.
¿Cuál elegir? Piscina desmontable o de obra
Aquí depende mucho del presupuesto de la persona, del terreno disponible y si está dispuesto a sacrificar parte de él.
Digamos que las piscinas de obra son para siempre y la única forma de quitarla es llamando a una empresa especializada en ello, la cual retirará todos los materiales de la que se compone y tapará el agujero para volver a ganar espacio en la parcela.
Con una piscina desmontable o hinchable, evitas el sobrecoste de las enterradas y son mucho más prácticas.
Opiniones de las piscinas desmontables
Nuestra humilde opinión, creemos que son la opción ideal para disfrutar del buen tiempo con la familia o amigos y más si lo acompañamos de un buen asado en una barbacoa. Su mantenimiento es muy sencillo y perfectas para ubicarlas en cualquier lugar.
Además de que existen muchas tiendas que tienen en venta piscinas desmontables en oferta o muy baratas.
¿Dónde comprar una piscina desmontable?
Existen muchas ofertas de piscinas y mucho mercado compitiendo por ofrecer los mejores descuentos. Estos son algunos de los vendedores y marcas de piscinas más conocidos.